EC Columnas de Opinión Nº 19: “Las Trampas Simbólicas y Subjetivas de la Política” por José Orellana y Hernán García

Les presentamos la nueva columna de opinión EC escrita por los profesores José Orellana y Hernán García titulada “Las Trampas Simbólicas y Subjetivas de la Política: El Caso de las Primarias Convencionales”. La columna analiza la dinámica de las primarias en la centro izquierda chilena y cómo están afectando a otras colectividades políticas como la Democracia Cristiana y el Partido Socialista.

En sus palabras:

La Senadora Provoste, el Senador Huenchumilla y la presidenta Carmen Frei Ruiz-Tagle, saben que eso es así, por lo tanto, deben asumir el riesgo de someterse a un ejercicio de validación pública, transparente y ciudadana que llamaremos primarias y/o convención, usando, probablemente instrumentos electrónicos, si es que se precisaran, al objeto de asegurar la salud de las personas y su participación en un ejercicio que logre transparencia. Pues de no ser así, otra vez, es posible ser testigos de un probable fortalecimiento del FA (sumado el PC ahora), como ya ocurrió en el 2017, cuando participó en primarias legales […].

Orellana, J y García, H (2021). “Las Trampas Simbólicas y Subjetivas de la Política: El Caso de las Primarias Convencionales”. EC Columnas de Opinión, Nº 19.

La columna la pueden leer y descargar a través del siguiente link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .