Columnas de Opinión

Columnas 2019

 Un temor subyacente: La relación entre China y Hong Kong a propósito de la ley de extradición por Sebastián Sánchez González

En el contexto de las protestas en Hong Kong el profesor Sánchez escribe esta columna donde señala que el verdadero temor de los hongkoneses no es a la ley de extradición en sí, sino a a una China continental que no está apegada a los valores democráticos y los derechos humanos. Son esos los temores que el gigante asiático debe despejar.

Publicado en Puntos de Vista el 22 de Julio de 2019

Columnas 2013

Educación para el consumo: Reflexiones a 45 años de Mayo del 68 por Sebastián Sánchez González

En la conmemoración de los 45 años de las movilizaciones que marcaron Mayo del ´68 en el mundo, surge esta Columna de Opinión de Estudios Contemporáneos que aborda el consumo y el consumismo en el contexto del Curso de Perfeccionamiento Docente “Educación para el consumo en la escuela”, dictado por el Servicio Nacional de Consumidor (SERNAC) y acreditado por el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) a cargo del Ministerio de Educación de Chile.

El autor elabora una crítica a la sociedad de consumo, la cultura de los desechable y al consumismo como estilo de vida. Expresando sus dudas sobre si el fundamento de este tipo de cursos busca consumidores más competentes o consumistas modelo.

Publicado en EC: Columnas de Opinión N° 6 el 25 de Mayo de 2013.

Columnas 2012

Columnas 2011

Columnas 2010

Un pensamiento en “Columnas de Opinión

  1. Pingback: Columna de Opinión “Un temor subyacente: La relación entre China y Hong Kong a propósito de la Ley de Extradición – Estudios Contemporáneos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.